“Hija de Perra”, un conocido transformista chileno cultor del marginal style, murió el domingo pasado, indicaron cercanos, quienes lamentaron la noticia.

A través de las redes sociales, distintos representantes del drag queen confirmaron su muerte, que generó impacto dentro del ambiente.

“Queremos hacer por primera vez causa común con un triste acontecimiento que aqueja a Chile y la comunidad LGTB del mundo entero (…) una de las personas cuyo legado sexual, anti-político, estético y sobre todo intelectual será recordado por siempre y esperemos traspase generaciones. Hoy despedimos a la gran Hija de Perra”, escribió en su Facebook el reconocido drag queen estadounidense, RuPaul’s.

Botota Fox, otra reconocida performista chilena, también se sumó a la despedida con una foto en Twitter y un mensaje muy al estilo de ella.

En tanto, desde España, la cantante y actriz La Prohibida -también representante mundial del drag queen-, manifestó su pesar por la pérdida a través de Twitter. “Allá donde estés Wally, gracias por todo!”, indicó la artista.

La “diva under” logró respeto por su activismo por la diversidad y por sus charlas sobre Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), mismas a las que dedicaba canciones en YouTube. Además en 2011 presentó su primer docu-reality, bautizado “Perdida Hija de Perra”.

De momento se desconocen las causas exactas de su muerte.