Los diputados del PPD Daniel Farcas y Marco Antonio Nuñez respaldaron la gestión y el liderazgo de la ministra de Salud, Helia Molina, tras la crítica que realizó la ex vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, quien expresó a través de su cuenta en Twitter que ella “no conduce su ministerio“.

Lo anterior, luego de las entrevistas que realizó la ministra de Salud, Helia Molina, en donde considera que su gestión dentro de esta cartera es inclusiva porque deja que cada una de las reparticiones que están bajo su alero puedan dar su opinión libremente.

A juicio de la ex ministra secretaria general de Gobierno y actual vicepresidenta de la fundación Chile Avanza, si la encargada del Minsal tiene que expresar a través de medios de comunicación que ella es quién decide, es porque no conduce el ministerio.

Antes estos dichos es que los diputados del PPD entregaron el respaldo a Helia Molina, considerando que el gobierno anterior no es el más indicado para criticar.

El presidente de la comisión de salud, Marco Antonio Nuñez, manifestó que las críticas son injustas, siendo que el ex encargado de la cartera, Jaime Mañalich fue “el niño símbolo” de la mala gestión.

Mientras que el diputado Daniel Farcas expresó que si existe en los últimos años un buen liderazgo en la cartera de salud es el de la ministra Molina.

A su vez expresaron que para mejorar la salud es que el primer martes de septiembre entregarán una indicación al proyecto de mejoramiento del Servicio Nacional del Consumidor, donde se incluya que este organismo pueda tener atribuciones de fiscalización cuando las personas reporten algún tipo de queja ante las atenciones tanto de hospitales como de Fonasa e Isapres.