Los vecinos de Mirasol continúan viéndose afectados por la gran congestión vehicular que se registra en la intersección de las calles Crucero con Los Sauces.

Radio Bío Bío presenció en terreno dicha situación, constatando que pasadas las 08:00 de la mañana tanto los vehículos particulares como la locomoción colectiva que baja hacia el centro por Crucero deben realizar una desviación por Constitución, para luego ingresar a calle Los Sauces y seguir por Crucero.

Ante este hecho se forma un “cuello de botella” entre Diego Portales y Constitución. La Radio escuchó a los automovilistas que deben contar con mucha paciencia y cautela en la conducción hacia el centro de la ciudad.

Numerosas fueron las voces que interpelaron a la Dirección de Tránsito para que hagan algo al respecto, pues este “taco” afecta su calidad de vida, ralentizando la llegada de los trabajadores a sus jornadas, como también la llegada de los escolares a sus colegios.

De acuerdo a información de la Dirección del Tránsito de Puerto Montt, la entidad no puede realizar cambios en esos tramos, pues no cuentan con un ingeniero de tránsito. Además, el tráfico aumentó debido a los trabajos del Líder Express de Cardonal con Presidente Ibáñez, por lo que la situación mejorará cuando finalicen las obras en ese recinto.