La presidenta Michelle Bachelet refirió este jueves a la falla que se registró en la Línea 4 de Metro el miércoles, que obligó a paralizar parcialmente el servicio, ocasionando además congestión vehicular y molestia en los usuarios.

Al respecto, aseguró que “ha sido la falla más grave que ha tenido el Metro y afectó la vida de muchos ciudadanos en Santiago”.

“En todas las grandes ciudades del mundo, la falla del transporte implica siempre un trastorno mayor. Tanto el Ministerio de Transportes como la empresa destinaron sus máximos esfuerzos durante todo el día y toda la noche para solucionar la emergencia y disminuir las molestas que tantas personas tuvieron que pasar”, agregó.

Asimismo, señaló que “afortunadamente, como dijo el tuit del ministro como las 05:00 de la mañana, el Metro está funcionando en condiciones normales”.

“El Gobierno va a trabajar para mantener y mejorar el sistema de transportes, con nuevas líneas de metro, más corredores exclusivos, mejores servicios de buses y disminución del servicio de traslado”, añadió la Presidenta.