Las causas de muerte del destacado actor fueron reveladas la tarde de este martes, donde se confirmó la teoría que fue el mismo artista quien decidió quitarse la vida.

Según informó en una conferencia de prensa la policía del condado de Marin, el protagonista de “Patch Adams” falleció dentro su hogar producto de una asfixia por ahorcamiento.

Durante el encuentro con los medios, también se confirmó que el cuerpo sin vida del ganador del Óscar fue descubierto por la asistente personal de éste quien visitó la casa de la familia durante la mañana del 11 de agosto.

Sin embargo al ver que nadie le abría la puerta, y teniendo ella la certeza que Williams se encontraba en el lugar, decidió ingresar al domicilio donde encontró al hombre “con un cinturón alrededor del cuello”, ligeramente suspendido y con cortes en las muñecas en una de las habitaciones.

“Estaba sentado, inerte, con una correa alrededor del cuello y el otro extremo de la correa acuñada entre la puerta del armario y el marco de la puerta”, explicó el teniente Keith Boyd del condado de Marin, quien también señaló que el actor se encontraba solo en la casa, luego que su esposa Susan Schneider, saliera a realizar distintos trámites.

Aunque ha trascendido en varios medios que Williams no habría dejado una nota para explicar su drástica decisión, la policía no confirmó ni negó la información señalando que es parte de la investigación que se llevará a cabo en las próximas semana.

La agente del actor, Mara Buxbaum, explicó este lunes que el comediante había estado batallando con una severa depresión que lo tuvo en mal estado por bastante tiempo.

Robin Williams murió a los 63 años dejando un enorme legado en el mundo del cine, teatro y televisión.