El diputado Iván Flores calificó como “injusta” la ordenanza municipal que reduce el horario de cierre de mini mercados para la venta de bebidas alcohólicas en Valdivia.

El parlamentario DC argumentó que si bien la medida persigue disminuir los problemas asociados al consumo de alcohol, se trata de una ordenanza que resulta discriminatoria y segrega a unos pocos.

Flores indicó que reducir el consumo de bebidas alcohólicas no sólo se resuelve restringiendo los horarios de atención de los locales comerciales más chicos, sino que pasa por implementar una política pública que permita un mayor esfuerzo de todos los sectores, especialmente el educacional.

El diputado por el distrito 53 agregó que esta determinación sólo generará problemas económicos a los pequeños comerciantes que día a día compiten de manera desigual con las grandes cadenas de supermercados, llamando al concejo municipal a que se analice de mejor forma esta medida.

En tanto el alcalde, Omar Sabat precisó que la ordenanza sólo reduce el horario de atención para la venta de alcohol en estos recintos, buscando con ello resguardar la seguridad de los vecinos.

No obstante, el edil se mostró dispuesto a realizar modificaciones a la ordenanza, pero esta revisión debe ser vista primeramente por los integrantes de la comisión de comercio, industria y turismo del concejo municipal.

Asimismo, el jefe comunal espera reunirse con los representantes de la Cámara de Comercio Detallista de Valdivia para explicar los alcances de esta medida, luego que éstos manifestaran su rechazo a esta determinación.