El Consejo Regional de Los Ríos aprobó el aumento de presupuesto para materializar el mejoramiento del estadio municipal “El Boldo” de Corral.

Fueron más de 300 millones de pesos que aprobó el cuerpo colegiado, para obras civiles, consultorías y gastos administrativos, recursos que se suman al presupuesto original, con lo cual el proyecto significará un inversión de más de dos mil millones de pesos para concretar este proyecto.

El presidente de la Comisión de Hacienda del Consejo Regional, Luis Cuvertino, explicó que luego de oír los antecedentes que avalaban el aumento de presupuesto, el Core decidió de manera unánime respaldar esta petición.

En tanto el consejero Felipe Mena sostuvo que el apoyo del consejo obedece a que Corral es una de las cinco comunas que por años ha esperado contar con un recinto deportivo de calidad.

En este contexto precisó que con ello no sólo se respaldan las actividades deportivas, sino que cualquier obra que permita mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Este proyecto considera la instalación de butacas para 648 personas, pasto sintético con base de 4.606 metros cuadrados, iluminación artificial, graderías techadas, camarines, plaza de estacionamiento para vehículos, entre otras aplicaciones.