Jardines infantiles de Junji e Integra de Los Ríos se comprometieron a promover estilos de vida saludables en su comunidad escolar.

El compromiso fue asumido por doce Jardines Infantiles de Junji e Integra en el marco de una ceremonia realizada en el Jardín Infantil Francia, tras un año de trabajo e implementación de estrategias saludables.

La Seremi (s) de Salud, Eugenia Coronado, expresó que se trata de una política que reconoce a un establecimiento educacional como promotor de la salud, además de implementar estrategias que potencien hábitos de vida saludables.

En este punto, la representante de salud en Los Ríos señaló que este compromiso es importante para generar cambios de hábitos en la población en materia de salud, el que debe partir desde la niñez.

Según estadísticas del Minsal, la región de Los Ríos se ubica en el quinto lugar con prevalencia de obesidad, alcanzando casi un 13% en menores de 6 años.

La nutricionista de la Seremi de Salud, Claudia Soto, explicó que la acreditación de establecimientos educacionales como promotores de la salud es la base para en que en el futuro existan adultos sanos.

Mirella Canessa directora regional de Integra, sostuvo que se trata de un aspecto relevante y fundamental para el bienestar de los niños desde la temprana edad.

En tanto, Rodolfo Valdivia de Junji, valoró que cada recinto de educación parvularia se comprometan a desarrollar acciones que busquen la promoción de salud a través de las distintas áreas, sean estas ambientes o alimentación saludables.

En la actividad 12 jardines se comprometieron a promover estos estilos y otros ocho de ambas provincias recibieron el reconocimiento de establecimientos educacionales promotores de la salud.