Con el levantamiento de una mesa público-privada, el municipio de San José de la Mariquina busca abordar emergencias producidas por temporales.

En el marco del sistema frontal que ha afectado los últimos días a la región, el Municipio de Mariquina levantó una mesa público-privada para ir en apoyo de las familias afectadas por las lluvias en la localidad de Ciruelos.

Así lo dio a conocer el encargado de emergencias de la comuna, Michel Geiser, al precisar que el municipio gestionó una mesa de trabajo con la empresa privada y la concesionaria de la ruta para mejorar este problema que se repite cada invierno.

El encargado de emergencias señaló que de este modo las diversas instituciones tanto públicas como privadas que participarán de esta mesa, presentarán sus propuestas para avanzar en una solución definitiva al colapso que presenta la vía.

Según datos del municipio a nivel regional, la comuna de Mariquina es la que presenta las cifras más altas en cuanto a personas damnificadas y anegadas, motivo por el cual el municipio ha intensificado el operativo de emergencia para ir en su ayuda.

Los principales sectores afectados fueron Los Venados, Asque, Santa Rosa, Linguento, Ciruelos y campamentos en el sector urbano de la comuna.