Se trata del Dr. Luis Vera Benavides, médico especialista en el área de salud pública, quien fue presentado oficialmente como el nuevo director del principal recinto asistencial de la Región de Los Ríos.

En la presentación a los encargados de la red asistencial, junto con exponer sus lineamientos, el médico señaló que asume esta tarea como una gran responsabilidad, principalmente con los usuarios.

En este contexto, precisó que uno de esos ejes estará centrado en rendir cuenta de la gestión a la comunidad de manera oportuna, y posicionar el concepto de “gestión de las personas” y capital humano de los funcionarios, para satisfacer la atención hacia el usuario.

Vera explicó que otra de las líneas de acción tiene que ver con el desarrollo del hospital más allá del recinto mismo, buscando integrar el establecimiento de salud a la comunidad.

En la oportunidad, el director del servicio de Salud, Patricio Rozas, destacó el trabajo planteado por el nuevo director del hospital base, buscando con ello mejorar el trato hacia el usuario y expandir la atención médica fuera del recinto, en lo que se denomina “telemedicina”.

El directivo detalló que este es un proyecto único en el país que comenzará a materializarse con aportes del gobierno regional y que entre otras medidas, permitirá acercar los especialistas a las comunas, además de llevar a cabo hospitalización domiciliaria.