Un incendio en la comuna de Llanquihue, dejó dos personas lesionadas, entre ellas una menor de edad, quien se encuentra en riesgo vital.

El hecho se registró en la vivienda 606 del sector de Calle Baquedano, de la población Pablo Neruda, hasta donde debió concurrir personal de Bomberos de tres compañías y carabineros de la subcomisaría de Llanquihue, quienes en el lugar comenzaron directamente con las labores de extinción del siniestro para evitar la propagación a viviendas cercanas.

En el lugar, personal de Carabineros rescató a una menor de 10 años, quien resultó con quemaduras de gravedad, siendo trasladada en primera instancia hasta el Servicio de Urgencia del hospital de Llanquihue, para luego ser trasladada hasta el Hospital de Puerto Montt, manteniéndose internada con riesgo vital en la UCI de este recinto, ello, producto de las graves quemaduras con las que resulto en su cuerpo y las vías aéreas.

Según comentó el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Llanquihue, Rodrigo Neira, al llegar las máquinas se verificó la violencia del siniestro, rescatando el personal de Carabineros a la menor.

El personal de Bomberos debió extremar sus medias de seguridad debiendo utilizar equipos de respiración autónomos y material de alta presión para controlar el siniestro, donde el personal voluntario trabajó por más de una hora, resultando de igual forma, un voluntario con lesiones en una de sus manos.

Según la disposición del fiscal de turno, personal de la Labocar de Carabineros realizará los peritajes de rigor para esclarecer la causa del siniestro, el cual dejó cuatro personas damnificadas y la menor de 10 años que se debate entre la vida y la muerte en la UCI del hospital de Puerto Montt.