La directora del Liceo Darío Salas de Puerto Montt, Odette Vega, será reconocida en Estados Unidos con el Premio Sapientiae a la Excelencia Educativa, por su destacada labor en el establecimiento municipal.

Este reconocimiento se entrega a docentes y establecimientos educacionales que destacan por su liderazgo institucional en pro de mejorar la calidad educacional.

Desde 2010 Odette Vega se encuentra al mando del liceo ubicado en la población Manuel Montt, que y acoge a más de 900 alumnos.

La docente atribuyó este reconocimiento directamente a las tareas que ha desarrollado en el establecimiento, ademas de precisar en que el premio es para los alumnos que se esfuerzan por tener un mejor rendimiento académico.

Además, puntualizó en que el galardón fue sorpresivo para ella, ya que un día recibió una llamada telefónica que le indicaba que debía viajara a Estados Unidos para recibirlo.

Vega sostuvo que que espera representar de la mejor forma a un establecimiento municipal de Puerto Montt, el cual será el único estamento educacional a nivel nacional que estará presente en la cita.

Este reconocimiento se entregará en Nueva York el próximo 17 de julio en el Instituto Cervantes por parte de la Organización de las Américas para la Excelencia Educativa.