La Seremi de Economía de Los Ríos, Ana María Bravo, sostuvo que es necesario ser cautos con las expectativas tras el cambio de giro que realizará Celulosa Arauco en su planta Valdivia.

La empresa anunció la reorientación de su producción y utilizar la Planta Valdivia para el mercado textil, en un proyecto que espera poner en marcha el 2016.

Al respecto la Seremi de Economía de Los Ríos, Ana María Bravo, sostuvo que es necesario esperar con cautela el resultado de este cambio y el impacto que va a generar desde el punto de vista productivo y económico para la región.

Ana María Bravo añadió que si bien es preliminar hacer un análisis sobre este giro de la Celulosa Arauco, si es positivo la diversificación del mercado porque podría implicar un mejoramiento en los índices de desempleo.

La seremi sentenció que antes de cualquier análisis, es necesario ver la forma en que funcionará este cambio y el impacto que ello implicará para la región.

Cabe indicar que la empresa ya presentó la Declaración de Impacto Ambiental y espera exportar unas 550 toneladas anuales de celulosa, no para papel, sino para la producción de telas, un mercado emergente debido a la baja del algodón.