Activistas de organizaciones internacionales efectuaron este sábado una impactante protesta contra las corridas de toros en España.

Se trata de una manifestación encabezada por las ONGs de Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA, por sus siglas en inglés) y AnimaNaturalis, la cual fue llevada a cabo durante la realización del festival de San Fermín.

Esta fiesta, que se realizan en la ciudad de Pamplona y que atrae a miles de turistas cada año, es un símbolo de la cultura española e incluye populares corridas de toros y toreadas.

Este tipo de actividades, que involucran matar a los toros, han sido ampliamente rechazadas por diversas entidades a nivel internacional, quienes consideran que son eventos que potencian la crueldad contra los animales y violan sus derechos.

Así, más de un centenar de activistas realizaron una impactante manifestación contra estas toreadas, pidiendo su abolición, para lo cual se vistieron con trajes en blanco y negro y se pintaron las manos de rojo, simbolizando el asesinato que sufren los toros en estas tradicionales instancias.

[Gallery 2598 not found]