La posible construcción de una ruta de alta velocidad que una Puerto Montt, Puerto Varas y el Aeropuerto el Tepual estaría en etapa de estudios. Desde la oposición exigen transparencia del proyecto ante la comunidad.

El Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Enrique Cárdenas, confirmó la existencia del proyecto, no conociéndose aún los plazos en la que esta ruta estaría en proceso de construcción, pues sería una ruta de alta velocidad que permitiría conectar al terminal aéreo de Tepual con las comunas de Puerto Montt y Puerto Varas.

Cárdenas manifestó que aún este proyecto esta en estado de planificación, viéndose la posibilidad de incorporar nuevas tecnologías como el peaje electrónico, TAG.

La autoridad de Gobierno explicó que esta posible ruta ayudaría a la descongestión vehicular en el sector de Alerce, ya que entregaría una nueva alternativa que sería paralela a la actual ruta V-505.

Ante esto, la diputada de la UDI, Marisol Turres, afirmó que en estos casos se necesita una mayor transparencia por parte de las autoridades, pidiendo a estos dar a conocer el proyecto ante los vecinos.

Desde la secretaria regional ministerial informaron que actualmente se están realizando los estudios para analizar la factibilidad de la construcción de esta vía, la que de ser factible, podría estar operativa el año 2018.