Luego de la detención del presunto autor confeso del crimen de la docente de Inacap, Paola Vega Quezada, continúan las diligencias y peritajes por parte de investigaciones.

El pasado 19 de junio se logró la detención de Cristian Barría Inostroza, único imputado por el crimen de la profesora de gastronomía del instituto Inacap, Paola Vega Quezada, la cual fue abordada por el sujeto en la bajada peatonal de la población Manuel Montt, en Puerto Montt.

El jefe regional de la Policía de Investigaciones (PDI), Cristián Moena confirmó la realización de más peritajes dentro de esta investigación ya que luego de la detención de Barria Inostroza, se encontraron una serie de prendas de vestir en la vivienda del sujeto, las que están siendo sometidas a análisis por parte de los especialistas de investigaciones.

Por otra parte, el prefecto Moena, explicó que para dar con el paradero del presunto autor confeso del crimen de la docente, fue muy importante el hallazgo hecho por parte del personal de la Brigada de Homicidios, quienes encontraron en el sitio del suceso el chip del teléfono celular sustraído a Paola Vega, donde posteriormente se procedieron a realizar un rastreo, dándose con el paradero de quienes habían comprado el teléfono para así dar con el presunto autor de este hecho.

Luego de la formalización de Cristian Barria Inostroza, el tribunal entregó el plazo de investigación de cuatro meses, en los cuales la PDI ya se encuentra trabajando y realizando las pericias tendientes a esclarecer el crimen de la docente, el cual conmocionó a Puerto Montt.