Luego de su regreso a Chile tras una larga estadía como misionero en África, el padre Felipe Berríos, manifestó su opinión sobre diversos temas que se debaten hoy a nivel país.

En la entrevista realizada en el programa de TVN “El Informante”, el sacerdote jesuita expresó su disposición en torno al matrimonio homosexual y comentó su visión sobre el aborto.

Frente al tema de la interrupción del embarazo, Berríos declaró que respeta opiniones ajenas. “Mi experiencia de Dios es que la vida me la regaló, y para mí la vida es un regalo de Dios intocable desde el momento en que se gesta hasta que naturalmente uno muere”, puntualizó.

Aun manifestándose contrario al aborto, el sacerdote dijo que, el tema de fondo es darse cuenta cuándo un ser humano se considera persona. En ese sentido agregó que, si el Parlamento acepta una ley de aborto, lo aceptará “pero para mí será inmoral por lo que yo pienso”, expresó.

Berríos además defendió el matrimonio homosexual, enfatizando en que todos son hijos de Dios y que el problema es de las personas que no entienden la unión. “¿Cuál es el problema del matrimonio homosexual? Los homosexuales son hijos de Dios”.

Finalmente afirmó que homosexuales y las lesbianas no son ciudadanos de segunda clase, ni están en pecado, sino que están llamados a la santidad igual que todos los seres humanos. “Es una condición distinta y nos ayudan a ampliar nuestro concepto de sexualidad”, declaró el religioso.