Más de 4 mil profesores participaron el miércoles en Temuco de la marcha convocada por el gremio docente para manifestar su malestar con la forma en que el Gobierno ha impulsado las políticas públicas en materia de educación.

“No a una educación de mercado”, “por una educación digna y una valoración docente” y “sin profesores no hay reforma” eran algunas de las frases que se leían en las pancartas de los docentes y que marcharon hoy en Temuco.

Jaime Quilaqueo, presidente regional del gremio, señaló que después de esperar por 30 años cambios en la educación, ven que éstos no se están concretando. Agregó que la ciudadanía le dio una segunda oportunidad a este Gobierno, pero ven una traición porque los proyectos que se han enviado al Congreso no apuntan a los cambios estructurales.

El presidente comunal del Colegio de Profesores de Temuco, Joel Chandía, dijo que los docentes tienen que ser considerados por el Gobierno para concretar las reformas en educación.

Durante la manifestación los profesores también exigieron al Gobierno que este año no se aplique el Simce, se congele la evaluación docente y se revisen todas las políticas educativas.