Una fuga en una batería alimentadora del laboratorio clínico del Hospital Base de Puerto Montt movilizó al personal de Bomberos.

El hecho se registró en el ala norte del Hospital Base de Puerto Montt, en el cual ocurrió esta fuga desde una de las baterías alimentadoras de los diferentes implementos utilizados en el laboratorio del recinto asistencial.

Hasta el lugar concurrió personal de la primera, segunda y cuarta compañía, junto a ellos el personal de la Unidad de Materiales Peligrosos y de Rescate de la institución voluntaria, realizaron las mediciones con sus equipos detectores de gases y equipos de respiración autónomos, logrando encontrar la fuga luego de la extensa revisión del laboratorio del recinto, según comentó a Radio Bío Bío Javier Montesa, teniente cuarto de la Unidad de Rescate de Bomberos de Puerto Montt.

Por su parte, Karina Hernández, encargada en prevención de riesgos del Hospital Base de Puerto Montt, declaró que al recibir el reporte del extraño olor en la sala de laboratorio, se adoptaron todos los protocolos.

Ademas Bomberos al encontrar la fuga determinaron que esto no revestía peligro a la comunidad del hospital.

Finalmente la atención continuó sin problemas en el recinto, ya que luego de minutos de realizado el rastreo por parte de bomberos se logró controlar la situación, no pasando a mayores.