La denuncia oportuna permitió a Carabineros de Carreteras Osorno recuperar un aserradero portátil, herramienta avaluada en aproximadamente 1 millón 300 mil pesos.

Conforme a los datos proporcionados, hasta la empresa conocida como Maderas Farkas, emplazada en el kilómetro 1 de la ruta CH 215, llegó una persona que se movilizaba a bordo de una camioneta, el cual posteriormente se pudo advertir que habría cometido el robo.

Con dichos antecedentes, se efectuó el encargo radial a todas las unidades móviles, tras lo cual una patrulla alertó que sometía a fiscalización a la altura del kilómetro 933 a una camioneta, cuyo conductor de 37 años y con domicilio en Purranque, transportaba un aserradero que presuntamente era el robado.

El hecho fue reportado al fiscal de turno quien instruyó que personal especializado de la SIP efectuara las indagatorias necesarias, mientras que el sujeto quedó detenido por su presunta responsabilidad en el hurto pasando a control de la detención durante este miércoles en Osorno.

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)