El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) anunció que se cambia para el 19 de julio la Primera Marcha por la Adopción Homoparental, que estaba programada originalmente para el sábado 28 de junio.

“El próximo sábado, a la misma hora que teníamos prevista la marcha, jugará la selección chilena, dado los resultados de hoy. Ello claramente llevará multitudes a Plaza Italia, por lo que por razones de seguridad suspendemos la Primera Marcha por la Adopción Homoparental para el 19de julio a las 14 hora en Plaza Italia”, dijo el Movilh.

El organismo añadió que de todas formas realizará actividades el 28 de junio, pues esa fecha corresponde al Día Internacional de la Diversidad Sexual, más conocido como Día del Orgullo, y el Movilh cumplirá 23 años.

“En ese contexto, a las 10:00 horas del 28 de junio estaremos en Plaza Italia conmemorando esta fecha con un partido fútbol que enfrentará a la ‘Roja Gay’, con otro equipo del Club Chile Gay Deportes. Será el primer partido por la adopción homoparental, así como un llamado para que el fútbol salga del armario y un apoyo para la selección chilena, minutos antes de que juegue su primer partido de octavos de final”, puntualizó el Movimiento.

FALLO

La agrupación agregó que “en relación al fallo de la Corte de Apelaciones, que rechazó un recurso presentado por el Movilh contra tres parlamentarios UDI que se opusieron con homofóbicos argumentos a la adopción homoparental, el organismo señaló que en estos instantes está analizando a fondo la sentencia para comunicar en las próximas 24 horas su postura y las futuras acciones en torno a este hecho”.