El subsecretario de Medio Ambiente, Marcelo Mena, aseguró que a la fecha el ministerio no ha tenido recortes de presupuesto, ya que el Gobierno comprende la necesidad de solucionar las problemáticas ambientales que afectan al sur del país.

En su visita a Puerto Montt, Marcelo Mena, subsecretario de Medio Ambiente, explicó que las disminuciones de presupuesto que han experimentado otras entidades públicas, no han afectado directamente al ministerio, ya que el Gobierno entiende y apoya las iniciativas dirigidas hacia el desarrollo sustentable de las comunidades.

Además, la autoridad destacó el proyecto de ley para la creación del Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas, que permite el aumento de dotación y financiamiento para esta iniciativa, que antes pertenecía al Ministerio de Agricultura.

También se destacaron los planes de descontaminación lanzados el 2 de mayo del presente año, que aborda el 87% del riesgo ambiental, asociado a la contaminación atmosférica, medidas que se trabajan con urgencia, ya que en un periodo de 2 años se administran dos planes de este tipo, ante lo que Gobierno pretende implementar 14 opciones en favor del cuidado del medio ambiente.