Chile derrotó 2-0 a España y aseguró su paso a los octavos de final de la cita planetaria y eliminó al último campeón. El pitazo final del partido desató la algarabía de los hinchas, y algunos en Santiago aprovecharon la victoria como excusa para destruir buses del Transantiago.

Guillermo Muñoz, director de Transporte Público Metropolitano, señaló que “Se dedican a tirar piedras, destrozar buses y se van contra los conductores, que sólo hacen su labor. Lamentamos esta situación y llamar a la consciencia, porque calculamos que 110 mil personas se vieron afectadas”.

Sobre cuando volverá a la normalidad el servicio, detalló que hasta mañana va a quedar normalizado. Además, recalcó que no sólo por el Mundial suceden estas cosas y reclamó la necesidad de Carabineros y afirmó que ya se alinearon con ellos para prevenir esto.

Finalmente, Muñoz enfatizó que “Queremos detectar a las personas que hacen esto, porque no corresponde que hagan tal daño a los usuarios”. Sobre los conductores heridos, comentó que ya están bien, con reposo en su casa. Pero lo importante es el temor por exponerse a estas situaciones.

Escucha la entrevista completa a Guillermo Muñoz, realizada por Julio César Rodríguez en Podría Ser Peor: