Una condena de cinco años de cárcel obtuvo la Fiscalía Centro Norte en contra de un sujeto que asaltaba a automovilistas mientras se desplazaban en sus vehículos, lanzándoles piedras en los vidrios para quebrarlos y sustraerles las pertenencias desde el interior.

El imputado, de iniciales W.J.L.O., fue acusado por la fiscal Ninoska Monisnik, por los hechos ocurridos el 9 de octubre del 2013, cuando en compañía de otro sujeto atacó a una mujer que conducía su vehículo por la caletera de Américo Vespucio, en la comuna de Recoleta.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía Centro Norte, el acusado lanzó una piedra a un vidrio del vehículo y forcejeó con la conductora, con el otro sujeto la intimidaron, sustrayéndole desde el interior un maletín y su cartera, dándose a la fuga del lugar.

A raíz de lo anterior la víctima siguió a los sujetos a baja velocidad hasta las inmediaciones del pasaje Los Reyes, esquina Los Cardenales, lugar en el cual el acusado comenzó a lanzar piedras a la víctima para intimidarla y para que cesara en el seguimiento, gritándole y amenazándola.

Posteriormente se acercó a ella, le tomó la mano e intentó sustraerle los anillos y el reloj, sin lograrlo debido a que la víctima huyó del lugar. A raíz de lo anterior, la víctima resultó con una contusión y erosión en su dedo anular derecho de carácter leve. La víctima denunció el hecho a Carabineros, quienes lo detuvieron.

Tras conocer los antecedentes proporcionados por la fiscal Ninoska Mosnik, el tribunal acogió los planteamientos y condenó al imputado a cinco años y un día de cárcel por el delito de robo con intimidación y a otros 541 días de cárcel como encubridor de los delitos de robo con violencia e intimidación.