Seis compañías de bomberos trabajan para controlar el incendio que afectó a la única escuela municipal de la comuna de Tucapel en la provincia de Bío Bío. Más de 300 niños se verán afectados por la destrucción del recinto a raíz del siniestro.

Se trata de la escuela básica E- 1013 ubicada en avenida Rústico Molina de la comuna precordillerana, donde las llamas se iniciaron, según información preliminar, por el recalentamiento del cañón de una estufa.

Al momento de la emergencia se encontraban al interior del recinto educacional alumnos y profesores, los que fueron evacuados, por lo que se descarta que existan personas lesionadas.

Javier Obanos, director comunal de Educación detalló que 316 alumnos se verán afectados por este siniestro, más aún considerando que éste es el único colegio municipal de Tucapel, por lo que catalogó lo sucedido como una tragedia.

Junto con ello Obanos sostuvo que voluntarios de bomberos trabajan intensamente para sofocar las llamas, que ya consumieron el ala trasera del edificio y se están propagando hacia el frontis. Asimismo se indicó que el segundo piso de la escuela que corresponde a una construcción de madera, fue destruida prácticamente en su totalidad.

Compañías de Cholguán, Quilleco, Yungay, Tucapel, Huépil y Antuco trabajan en la emergencia y a su vez se solicitaron camiones aljibe para controlar el fuego. A su vez personal municipal y vecinos intentan rescatar enseres desde el lugar.

Municipio de Tucapel

Municipio de Tucapel

Municipio de Tucapel

Municipio de Tucapel

Municipio de Tucapel

Municipio de Tucapel

Municipio de Tucapel

Municipio de Tucapel

JohnReZ | ‏@jhon_rez

JohnReZ | ‏@jhon_rez