Apoderados, profesores y alumnos de la Escuela Rural Epson de Puerto Varas mantienen tomado el recinto educacional desde la mañana de este lunes y amenazan con cortar la Ruta Internacional CH-225.

Se trata de una movilización pacífica iniciada a las 06:30 horas en dicha escuela del sector Ensenada, ubicada en el kilómetro 43 de la ruta que una la ciudad de Puerto Varas con el Paso Internacional Vicente Pérez Rosales, donde estudian 190 niños y niñas entre prekinder y octavo año básico.

La manifestación, dicen, es en repudio a la demora para el inicio de las mejoras estructurales del recinto, cuyo inicio estaba comprometido para el pasado mes enero.

Horacio, apoderado y ex alumno de esta escuela, señaló a Radio Bío Bío que la infraestructura en general de este recinto necesita urgentes mejoras.

Desde la Seremi de Educación de Los Lagos se informó que el secretario regional Pablo Baeza analiza trasladarse hasta el lugar para dialogar con los apoderados y profesores, posterior a su participación en una sesión del Consejo Regional.

Se adelantó desde la entidad que la reposición total de la Escuela Epson ya tiene sus fondos aprobados y serían cercanos a los $1.600 millones, faltando ahora que Contraloría haga toma de razón del proceso adjudicado a la Empresa Constructura Lahuen para el inicio de los trabajos.

Pese a esto, la comunidad escolar de Ensenada esperará hasta las 11:30 horas la presencia en el lugar del seremi de Educación para que firme una carta de compromiso para el pronto inicio de los trabajos, de lo contrario la movilización pacífica se convertirá en una toma de ruta.