Los comerciantes del Mercado Típico de Angelmó solicitaron premura al Municipio de Puerto Montt para terminar con las goteras y las inundaciones al interior del tradicional recinto. Los mariscos y pescados se venden por estos días entre goteras y pozas de agua.

Así lo señaló Rosa González, la presidenta del sindicato de comerciantes. Dijo que las mejoras de fondo comprometidas por las autoridades comunales, incluso desde antes del cierre sanitario del recinto hace un año, aún no llegan.

Las habituales goteras en el galpón principal del mercado se convierten por momentos, en especial en días como éstos, en gruesos chorros de agua que inundan el lugar, pese a que el inicio de las mejoras se habían comprometido pasado el fin de semana santo.

Consultado al respecto, el alcalde Gervoy Paredes reconoció el retraso en el inicio de los trabajos, señalando que, previo a comenzar con la ejecución del anunciado Plan Maestro, se trabajará en la instalación de latas de zinc sobre la techumbre principal del mercado, de manera provisoria.

Los locatarios y trabajadores del tradicional mercado de Angelmó, en tanto, señalaron que se sienten olvidados y con poca prioridad en vista de la serie de trabajos que ha debido enfrentar el municipio de manera urgente, no quedándoles otra opción que seguir trabajando por lo pronto entre goteras y pozones de agua.