En estado de alerta se mantienen los empresarios y microbuseros Puerto Montt, tras una serie de demandas que fueron entregadas al Seremi de Transportes y que a la fecha no han conseguido respuestas.

Uno de los puntos que contiene este petitorio es el desacuerdo que manifiestan los microbuseros por la extensión del uso de la Tarjeta Nacional Estudiantil durante el verano, lo que significaría una pérdida cercana a los 150 boletos por concepto de pasaje adulto, lo que ahora se transformaría en una tarifa rebajada que continuarían cancelando los estudiantes. Así comentó a Radio Bío Bío Rubén Saéz, presidente de los empresarios microbuseros de Puerto Montt.

Además, los choferes aseguran que este malestar se ha exacerbado, ya que el Seremi de Transportes, Enrique Cárdenas, no ha tenido una buena actitud hacia el gremio, tras la entrega de este petitorio que tienen los microbuseros, explicó Miguel Berrocal, director de la línea de microbuses Transmontt.

Por su parte, Enrique Cárdenas, Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, respondió que se está desarrollando una negociación por parte del Ministerio, para obtener el tipo de financiamiento requerido, soluciones que dependen del nivel central que estarían listas a fines de este mes.

Otro de los aspectos que se demandan es el impacto negativo que tendría para el gremio el proyecto de la reforma tributaria, que modificaría el cálculo de renta presunta a renta efectiva que afectaría en un 19% en el alza de los pasajes. Además de los montos del perímetro de exclusión, denominado subsidio de transporte y el proyecto de chatarrización que operará con recursos que se otorgan al transporte público. Hechos que por ahora, mantendrán en estado de alerta a los microbuseros de la comuna, a la espera de soluciones de lo contrario no descartan movilizaciones.