Este lunes, y debido a las intensas lluvias registradas en el sur del país, un alud arrasó con tres casas del sector Chinquihue de Puerto Montt. La situación se conoció recién hoy, cuando las autoridades llegaron a constatar la emergencia.

Según se indicó, hace dos días el desprendimiento de un cerro aledaño a las viviendas arrasó con éstas y árboles del sector unos 70 metros, lo cual dejó 13 personas damnificadas, quienes fueron acogidas en casas de familiares. Asimismo, se informó que la emergencia no dejó heridos ni víctimas fatales.

Durante la jornada de este miércoles, personal de la municipalidad de Puerto Montt trabajó en las labores de contención, al lugar también concurrió el alcalde Gervoy Paredes, quien dio a conocer el hecho.

Matías Castillo, uno de los damnificados, se encontraba junto a su hermana al interior de su casa, la cual fue arrastrada unos 50 metros, quedando totalmente destruida.

El director regional del Serviu, Ivan Leonardt, se comprometió a entregar ayuda a las familias afectadas y ver la habitabilidad del lugar y los riesgos que presenta la ruta que pasa por este cerro.

En el caso de las personas que habitan este lugar, están tendrán que salir de la zona ante la posibilidad de un nuevo derrumbe.

También los familiares acusaron falta de preocupación de los representantes del gobierno de Michelle Bachelet en la zona, los cuales no se han acercaron en ningún minuto a prestar ayuda o consultar de la condición en la cual se encuentran.

Robert Arellano (RBB)

Robert Arellano (RBB)