Cerca de 300 millones de pesos en joyas, brillantes y oro se llevaron desconocidos que durante el fin de semana desvalijaron uno de los locales de las Joyerías Barón, ubicado en el centro de Santiago.

Fue un robo minuciosamente planificado el que afectó al local de Joyerías Barón, ubicado al interior de la galeria Edwards, en calle Ahumada 340.

Carabineros indicó que los ladrones ingresaron forzando el acceso de una tienda de zapatos contigua y a través del baño realizaron un forado para acceder a la joyería.

Con oxicorte, los desconocidos abrieron las tres cajas de valores reforzadas que guardaban al menos 5 kilos de oro, brillantes y joyas. Todo avaluado en 300 millones de pesos, como lo indicó el comandante de Carabineros, Rubén Ahumada.

Según un trabajador de la tienda de calzados, el grupo inhabilitó las cámaras y alarmas de ambos locales.

Según Carabineros, los ladrones cortaron la electricidad y esperaron por cerca de 5 horas hasta lograr que las baterías de respaldo de los sistemas de alarma se agotaran.

Con este hecho, ya son 15 las ocasiones en que los locales de Joyerías Barón se han visto afectados, algo que generó nuevamente la molestia de su dueño, Enrique Vilches.

Luego de desvalijar la tienda, los desconocidos se dieron el tiempo de dejar un mensaje rayado en un vidrio que decía ” Por tacaño. Esto es para los pobres”.