Recolectores de basura de Puerto Varas mantuvieron paralizadas sus faenas, reclamando el pago de un bono de $26 milliones por término de conflicto.

Hector Oyarzún, conductor y vocero de los trabajadores de la empresa Servimar que está a cargo de la recolección de basura en la ciudad, señaló que la medida fue adoptada luego de que el municipio lacustre se negara a pagar el bono de término de conflicto, comprometido por el Gobierno luego del paro desarrollado el año pasado y cuyo dineros que fueron traspasados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional.

Oyarzún señaló que los recolectores de basura ya habían anunciado este paro y tras reunirse con el alcalde Alvaro Berger, éste se habría comprometido a dar solución a sus peticiones durante la jornada del jueves, ante lo cual decidieron deponer la movilización con tal de no afectar a la comunidad. No descarta, sin embargo, la idea de volver a paralizar sus servicios si la autoridad no resuelve con fechas exactas este conflicto.

Se trata de una petición por parte de mas de 50 trabajadores entre recolectores y choferes, quienes fueron claros en señalar que este bono si esta disponible en el municipio. Por aquello, no logran entender por qué no hay una señal clara sobre una fecha donde podrán contar con un dinero que, aseguran, es parte de sus derechos.

Oyarzún afirma además que, de no haber un documento firmado por el alcalde de Puerto Varas que indique fecha de pago, ellos seguirán sosteniendo la paralización de sus faenas.