La directora del Servicio Nacional de Menores (Sename), Marcela Labraña, calificó como indolentes las declaraciones de Gerardo Joannon, el religioso que fue suspendido por presuntas adopciones irregulares.

Recordemos que el sacerdote Gerardo Joannon reveló que participó en procesos de adopciones irregulares en las décadas del ’70 y ’80, cuando algunos bebés fueron dados por muertos para ser entregados a otros padres.

Este domingo el cura volvió a referirse al tema, afirmando que “no voy a ayudar en nada, porque no tengo nada más que decir”. Además, descartó tener mayores vínculos con los padres, y subrayó que su rol sólo era “ponerlos en contacto con una persona que estaba con problemas, con un médico que se preocupaba de ubicar familias que estuvieran deseosas de tener hijos”.

Estas palabras que fueron duramente criticadas por la directora del Servicio Nacional de Menores, Marcela Labraña, quien calificó como indolentes los dichos del sacerdote.

Además, realizó un llamado para que todos quienes puedan entregar antecedentes sobre estos casos, a que se acerquen a las oficinas del Sename.

Los antecendentes sobre posibles casos relacionados a estas irregularidades también se pueden canalizar mediante el sitio web “Nos Buscamos”, la que tiene como objetivo ayudar a reencontrar a padres con hijos separados.

Según su moderador, quien prefirió mantener su nombre en el anonimato, en las dos primeras semanas se han superado las dos mil visitas.

Desde la página aseguran que no existe el objetivo de encontrar culpables sobre estos casos, sino ser un nexo para el reencuentro entre padres e hijos.