La tres veces ganadora del Óscar Meryl Streep no sólo es una de las actrices más respetadas a nivel mundial, sino que además se destaca en el ámbito académico.

Streep ya cuenta con estudios en Arte en las universidades estadounidenses de Yale, Vassar Collegue y de Dartmouth. No obstante, esta semana sumó un nuevo título, luego de que se le otorgara el grado de doctor honoris causa en la Universidad de Indiana.

Fue en dicha ceremonia de reconocimiento cuando la actriz entregó un notable consejo a las mujeres, en especial las más jóvenes que quieren iniciar una carrera en el espectáculo, rechazando los cánones de belleza que impone Hollywood y promoviendo la aceptación.

A las mujeres jóvenes, les diría que no se preocupen tanto por su peso. Las chicas pasan demasiado tiempo pensando en eso, y hay cosas mejores (en que pensar). A los hombres y mujeres jóvenes, también les diría que lo que les hace diferentes o extraños es su punto fuerte. Todos intentan verse perfectos, pero de hecho la gente que es elegida son quienes lucen distinto. Yo solía odiar mi nariz. Ahora, ya no lo hago”, expresó Streep, según la revista norteamericana Time.

Cabe mencionar que la actriz ganadora del Óscar se encuentra preparando la versión cinematográfica del musical “Into the Woods”, uno de sus últimos trabajos que se estrenará en diciembre en Estados Unidos.