El Seremi de Educación de Los Lagos, Pablo Baeza, se comprometió a gestionar una mayor cantidad de personal que responda las inquietudes de los estudiantes de Educación Superior durante este año, lo que dejaría a la región como pionera en esta iniciativa a nivel nacional.

La autoridad regional de Educación reconoció la falta de funcionarios a nivel de una oficina de Educación Superior que solucionen las problemáticas de los estudiantes que ingresan a las universidades.

Esta iniciativa sería pionera a nivel nacional, ya que podría ser la primera zona del país en iniciar un proceso de descentralización en una de las regiones que posee un alto porcentaje de jóvenes en el sistema universitario.

Para ello se intentará implementar un mayor número de funcionarios que respondan las interrogantes de los estudiantes que ingresan a la educación superior, quienes están insertos y necesitan renovar beneficios o bien quienes egresan y requieren realizar trámites para finiquitar los contratos de créditos y/o becas estudiantiles.

Lo anterior va estar determinado según la autoridad, debido a la transformación del ministerio al momento de incorporar algunos nuevos dispositivos.