La presidenta Michelle Bachelet, llamó a la ciudadanía a “no confundirse” por las críticas de la oposición al proyecto de ley de reforma tributaria. El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, agregó que los reproches de la UDI son los mismos que hacían a principios de los 90’.

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet visitó la mañana de este miércoles la Imprenta Jemba, en la comuna de Conchalí, donde explicó los beneficios que tendría para las micro y pequeñas empresas el proyecto de ley de reforma tributaria.

En la oportunidad, la mandataria destacó “el incentivo al ahorro para las Pymes a través del mecanismo de depreciación instantánea que les permitirá descontar de la base tributaria y de una sola vez el total del costo de la compra de un activo fijo”.

Bachelet afirmó que la iniciativa legislativa incentiva la creatividad y el emprendimiento, además de estimular el desarrollo y la inversión. Por ello, la Presidenta llamó a la ciudadanía a “no confundirse” por las críticas de la oposición al proyecto de ley.

El martes, la Unión Demócrata Independiente lanzó un nuevo panfleto en contra de la reforma tributaria, esta vez, criticando “un misil al sueño de la casa propia”.

Al respecto, el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, agregó que los reproches de la UDI son los mismos que hacían a principios de los 90’ que impulsó el ex presidente, Patricio Aylwin.

Respecto al fondo del proyecto de ley, Alberto Arenas, aseguró que beneficiará a las Pymes –que son el 95% del rubro-, puesto que quedarán en mejor posición o similar con la modificación de los impuestos.