La ministra del Deporte, Natalia Riffo, y el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, se reunieron este viernes para abordar, en la primera reunión oficial entre ambas entidades, el tema de los estadios que serán sede de la Copa América que se desarrollará en Chile el 2015.

Acompañados de sus equipos de trabajo, las autoridades conversaron distendidamente sobre los avances en las obras que se están desarrollando con miras al torneo continental del próximo año. Por parte del Ministerio estuvieron Néstor Marín, director nacional del IND y el jefe de la División de Desarrollo, Sergio Arévalo. Por la ANFP, acompañaron a Jadue su secretario general Nibaldo Jaque y René Rosas, director ejecutivo de la Copa América 2015.

En la cita, la ministra Riffo señaló que “en este momento se está haciendo un levantamiento de la información respecto de los recintos que están en construcción y en los que ya se han detectado problemas, se están ejecutando las acciones correctivas para cumplir con los plazos comprometidos”.

Los estadios que acogerán la Copa América 2015 son: Estadio Regional Calvo y Bascuñán (Antofagasta), La Portada (La Serena), Sausalito (Viña del Mar), Elías Figueroa Brander (Valparaíso), Nacional Julio Martínez Prádanos (Santiago), El Teniente (Rancagua), Municipal Ester Roa Rebolledo (Concepción) y Bicentenario Germán Becker (Temuco).