La ministra del Deporte, Natalia Riffo, participó en el programa Bío Bío Deportes, donde aseguró que el desafío es grande, ya que “Es un ministerio nuevo, por tanto está todo por hacer”.

La ministra además explicó que una de sus prioridades en su agenda es dar un impulso al deporte en general, “No sólo el fútbol es masivo (…) Si nosotros masificamos el deporte, llegamos a regiones vamos a poder detectar nuevos talentos”.

También señaló que tras la organización de los Juegos Odesur ‘Santiago 2014′, “Estamos a un nivel internacional que somos capaces de albergar cualquier competencia”.

Sobre las remodelaciones y construcciones que se realizaron para el desarrollo de los juegos en nuestro país, aseguró que “Hay que ocupar esos recintos y que no sean ‘elefantes blancos’ que después no se ocupen”.

Con respecto a la poca cultura deportiva que existe en Chile, la ministra afirmó que “No es sólo responsabilidad del Ministerio del Deporte la masificación de la cultura deportiva y que tenemos que hacer alianzas con los otros ministerios… la cartera la liderará”".

Natalia Riffo además se refirió al tema de la violencia en los estadio explicando que “No podemos pretender que este problema se resuelva en un año” y aclaró que “Cuando hay violencia donde se practica deporte por supuesto que interesa a nuestro ministerio”.

Y realizó una crítica al manejo de algunas situaciones, “Me parece que se han centrado las razones respecto a la violencia en lugares donde no debieran centrarse”.

Sobre el Dakar la autoridad afirmó que “Quedé tranquila. Además que hemos avanzado en nuevas formas de abordar el Dakar. Vamos a mejorar la competencia”.

Finalmente señaló que una de las cosas que motiva su gestión es “Llevar a cabo una política deportiva de gobierno, inclusiva”.