Un pronóstico negativo respecto a lo que será la nueva administración de Michelle Bachelet, aventuró el presidente de la Juventud de la Unión Demócrata Independiente en Osorno, Francisco Reyes Borsotto, quien señaló que será muy difícil para la recién asumida mandataria cumplir con todas las promesas realizadas en campaña.

Reyes adelantó que, por ejemplo en materias como la educación, las movilizaciones serán constantes dado el descontento que generará la lentitud en el cumplimiento de la gratuidad, compromiso que aseguró, no se podrá ejecutar en los 4 años de mandato.

Al profundizar en esta materia, Reyes aseveró que la promesa de la educación gratuita en Chile no va más allá de ser un eslogan publicitario que en la práctica, no se podrá llevar a cabo.

Al finalizar llamó a los jóvenes que componen la Nueva Mayoría a generar instancias constructivas por el bien del país, pero que igualmente sean muy críticos y fiscalizadores respecto a cada uno de los pasos de la presidenta Michelle Bachelet.