La presidenta Michelle Bachelet confirmó que su hijo, Sebastián Dávalos, asumirá todas las funciones de Primera Dama, acción sin precedentes y sólo comparable cuando en su primer gobierno designó a María Eugenia Hirmas de Bitar.

Según detalló la mandataria El Mercurio, la medida la tomó tras ser solicitada por el mismo Dávalos junto a su esposa Natalia Compagnaro, como una forma de acompañarla en estos cuatro años de gobierno. Asimismo, explicó que esto será “ad honorem, sin beneficio de ningún tipo”.

Con esto, el hijo de la Presidenta liderará las siete fundaciones que tiene a su cargo la Primera Dama, estos son: Integra, Tiempos Nuevos, Orquestas Juveniles, Chilenter, Artesanías de Chile, Promoción y Desarrollo de la Mujer y Fundación para la Familia.

Al respecto, la presidenta del sindicato numero dos de Integra, Johanna Salinas, si bien no mostró reparos al nombramiento, dijo que ya esta tiempo de que la institución pase a manos del Ministerio de Educación.

Un caso similar ocurrió durante el gobierno de Sebastián Piñera, en la que su hija, Magdalena, asumió también ad honorem como jefa de gabinete.