La presidenta Michelle Bachelet respaldó las declaraciones de la ministra de Salud, Helia Molina, respecto a su desacuerdo con la calificación de “droga dura” que tiene actualmente la marihuana.

En entrevista con nuestro medio asociado CNN Chile, la mandataria reafirmó que tienen la intención de cambiar la política de drogas respecto a este punto, para que la marihuana eventualmente deje de estar clasificada en la lista de “drogas duras”.

Sobre ello, Bachelet enfatizó que “tengo la plena decisión de revisar muy profundamente la Ley 20.000 y categoría de la marihuana como “droga dura”. Creo que el problema en Chile de la droga no es el consumo individual o medicinal, sino que las redes de narcotráfico que asolan las calles de nuestro país, y ahí vamos a poner nuestros esfuerzos principales”.

Contrario a la medida se mostró el senador de Renovación Nacional y miembro de la comisión de Salud de la Cámara Alta, Francisco Chahúan, quien recuerda que fue ella misma que otorgó a la marihuana la condición de droga dura que hoy tiene.

Este mismo dato genera recelo en el director de la revista “Cáñamo”, Claudio Venegas, quien considera que es necesario que esta reforma parta con el reconocimiento al error que fue volver a la marihuana una droga dura, con los perjuicios que esto provocó.

Esta modificación forma parte de los anuncios que hiciera la mandataria durante su campaña, pero que aún no tiene fecha ni plazo comprometido.