Un reciente estudio del portal y buscador de empleos Trabajando.com, obtuvo las 10 carreras con mayor cantidad de profesionales mujeres en nuestro país.

La metodología de esta investigación consideró las profesiones de los usuarios inscritos en el portal, seleccionando aquellas carreras con mayor cantidad de mujeres y hombres.

Según los resultados, la carrera con más demanda femenina es Administración de Empresas (91.544). Le sigue Pedagogía (91.026) y Secretariado (78.269).

Continúa la lista con Enfermería (68.354), Contabilidad (62.740), Educación Parvularia (38.808), Trabajo Social (36.546), Psicología (34.800), Diseño (33.253) y Derecho (30.858).

Este análisis no contempló las áreas con menor cantidad de profesionales mujeres y hombres, ya que son carreras con poca demanda en el campo laboral.

Según el estudio, en las carreras y áreas tradicionalmente masculinas, ha disminuido la brecha por sexo. En áreas como ingeniería, arquitectura y derecho se observa un número significativo del sexo femenino, considerando que hace algunos años egresaban muy pocas mujeres.

Por otro lado, en las carreras de informática, ingeniería civil y el área de ingeniería en general, si bien la cantidad de profesionales mujeres es claramente inferior a la de hombres, éstas comienzan a romper el esquema machista y se están transformando en una competencia profesional. La mujer comienza a trabajar en cargos que hace unos años eran prácticamente ocupados por hombres.

Medicina:
-Mujer: 71% de los CV inscritos
-Hombre: 29% de los CV inscritos

Administración de empresas:
-Mujer: 57% de los CV inscritos
-Hombre: 43% de los CV inscritos

Abogacía/Derecho:
-Mujer: 51% de los CV inscritos
-Hombre: 49% de los CV inscritos

Contador general:
-Mujer: 51% de los CV inscritos
-Hombre: 49% de los CV inscritos

Arquitectura:
-Mujer: 44% de los CV inscritos
-Hombre: 56% de los CV inscritos

Ingeniería Comercial:
-Mujer: 43% de los CV inscritos
-Hombre: 57% de los CV inscritos

Prevención de Riesgos:
-Mujer: 38% de los CV inscritos
-Hombre 62% de los CV inscritos

Ingeniería:
-Mujer: 25% de los CV inscritos
-Hombre: 75% de los CV inscritos

Informática:
-Mujer: 19% de los CV inscritos
-Hombre: 81% de los CV inscritos

Ingeniería Civil:
-Mujer: 16% de los CV inscritos
-Hombre: 84% de los CV inscritos