El Partido Socialista de Los Ríos aclaró que los nombres de los cinco militantes que habrían sido designados para ocupar cargos al interior del gabinete regional y que fueron filtrados, forman parte de una lista que envió la colectividad con ese fin.

En la tarde del viernes, fuentes al interior del pacto Nueva Mayoría filtraron los nombres de figuras del PS que habrían sido designadas para cargos en el gobierno regional.

Según dicha fuente, los nuevos secretarios regionales ministeriales serían Marcos Ilabaca en Justicia, Leonel Vera en Desarrollo Social, Ana María Bravo en Economía, Benito Coloma en el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) y Paula Cárdenas en el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam).

Sin embargo, la presidenta del Partido Socialista en Los Ríos, Marisol Sanhueza aclaró que hasta ahora no han recibido la confirmación de ningún nombre por parte de la Nueva Mayoría y que éstos forman parte de un listado de más de 30 personas que entregó la colectividad para este fin.

La dirigente indicó que el nombramiento oficial de las autoridades regionales, debería concretarse la próxima semana, asegurando que al menos el partido no ha recibido confirmación de aquello.

Cabe indicar, que el próximo lunes el intendente, Egon Montecinos, daría a conocer el listado con los nombres de los 16 Secretarios Regionales Ministeriales y Directores de Servicio que serán designados por la Nueva Mayoría en la Región de Los Ríos, los que asumirán sus funciones el 11 de marzo.