El Grupo Especializado en Bienes Robados (Gebro) de la Policía de Investigaciones de Puerto Montt, encontró más de 60 kilos de Cable de Cobre al interior de una Compra Venta de metales, especies que habían sido robadas desde el tendido eléctrico perteneciente a la Empresa Saesa .

Los detectives del Grupo Gebro de la PDI, tras fiscalizar un local de Compra y Ventas de Metales en el sector de Presidente Ibañez con calle San Antonio en la Población Techo Para Todos, encontraron el cable de cobre cuyo propietario no logro establecer su procedencia.

En este contexto, los policías comenzaron a realizar las diligencias para establecer que empresa había sido afectada por sustracción de cables, estableciendo finalmente que la especie había sido sustraída desde el tendido eléctrico de alta tensión perteneciente a la empresa Saesa, así lo comentó el comisario Yanco Olmedo, jefe del Grupo Gebro de la PDI de Puerto Montt.

Además dijo que aparte del robo, se agrega el riesgo que corren los antisociales ya que muchas veces los cables siguen energizados, por lo que podrían electrocutarse y causar la muerte, tanto a transeúntes como para ellos mismos.

En tanto el propietario del local fiscalizado, quedó a la espera de citación por parte del Ministerio Público por la responsabilidad de receptación de especies robadas, mientras que el comisario Olmedo llamó a la comunidad a denunciar cuando ocurran estos ilícitos y así evitar situaciones lamentables para toda la comunidad.