El intendente regional de Los Lagos, Jaime Brahm, hizo un llamado a la tranquilidad de los habitantes de Cochamó, ante la aprobación de la central de Pasada Mediterráneo, ya que aseguró que se adoptarán todas las medidas de mitigación necesarias para impedir daño al medio ambiente.

En conversación con La Radio, la máxima autoridad regional, garantizó que el proyecto de construcción y operación no representa riesgo a la naturaleza, ya que incluso el camuflaje de las torres de alta tensión serán con tecnología de punta.

Por otra parte, ante los cuestionamientos de grupos pro ambientalistas por la disminución del caudal del Río Puelo producto del entubamiento, el cual tiene una extensión de seis kilómetros, éste será resguardado por el denominado caudal ecológico.

Brahm recordó que esta central de Pasada generará una potencia de 210 mega watts, la que permitirá a la comunidad de Cochamó contar con una energía limpia ya que la actual es mucho más contaminante al contar con equipos generadores surtidos de petróleo.

El Intendente le bajo el perfil a las criticas ya que puntualizó que se requieren energías limpias, además que responsablemente como autoridades están realizando todas las medidas de mitigación para evitar un impacto negativo para los turistas y lugareños que lleguen hasta este sector, patrimonio de la biosfera según la Unesco y que las talas al bosque nativo fueron autorizadas por Conaf.