Venezuela está atravesando por una fuerte crisis interna, que ha llevado a sus ciudadanos a salir a las calles a protestar para que la situación se regularice. Un alto índice de crímenes, desabastecimiento y una gran sensación de inseguridad es la tónica que marca día a día la vida de los venezolanos.

Quien no se ha quedado fuera de los comentarios es el senador del MAS, Alejandro Navarro, quien caclificó de ignorantes a quienes trataban el régimen de gobierno de ese país como una dictadura. “Venezuela tiene una de las mejores constituciones del mundo”, recalcó, destacando la salud y educación gratuita que poseen los ciudadanos del país, además de su constitución, que fue votada por el 71% de los venezolanos.

“Darle la categoría de dictadura a Venezuela es de una ignoracia profunda”, agregó, y aseguró que Henrique Capriles y compañía han atentado contra el país en el pasado.

El senador comparó la situación que vive el país caribeño con la que atravesó Chile en el periodo previo a la dictadura, asegurando que Estados Unidos “No podrá hacer con Maduro lo que hizo con Allende”.

“¿Por qué en el país con la reserva de petróleo más grande del mundo falta la leche?”, dijo Navarro, asegurando que “Chávez devolvió el petróleo para los venezolanos y hay intereses internacionales en ese país”.

Ante la consulta de una posible intervención extranjera en Venezuela, el parlamentario indicó que “Yo francamente creo que es la CIA. Cuando Alvaro Uribe era presidente quisieron poner 7 bases militares en Colombia”, acotó, aseverando que esa misma institución norteamericana intervino en Chile para desestabilitar el Gobierno de Allende.

“Mucha gente por ignorancia llega a tachar a Venezuela como un gobierno dictatorial (…) Es injusto, es excesivo tratar a este país como una dictadura”, agregó Navarro, quien finalmente señaló que “Hay que respetar la autonomía de los países”.

Finalmente, se refirió al cuestionado comunicado de la FECh, donde los estudiantes rechazaron las protestas de sus pares en Venezuela. Puedes escuchar la entrevista completa realizada por Rafael Venegas a continuación: