La Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH) expresó que no comparte el actuar de los sectores estudiantiles que en Venezuela han protagonizado las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro, ya que a su juicio defienden el “viejo orden”.

Mediante un comunicado, la FECH señaló que “rechazamos todo intento de desestabilización, acaparamiento de alimentos y de golpismo que busca pasar por encima de las decisiones soberanas del pueblo venezolano, y cortar por esa vía el camino revolucionario que ha escogido”.

“Asimismo, no nos sentimos representados por el actuar de sectores estudiantiles venezolanos que se han puesto del lado de la defensa del viejo orden, opuesto al camino que el pueblo ha definido”, agregó la federación de estudiantes.

El organización estudiantil indicó que “lamentamos profundamente” las tres muertes ocurridas esta semana en Caracas en dichas manifestaciones, señalando que “deben ser tratadas con el debido proceso para que se haga justicia”.

“Rechazamos también la tergiversación de diversos hechos en el país hermano, la manipulación de imágenes e información para propiciar un clima favorable a la intervención”, puntualizó.