Decenas de venezolanos residentes en Chile llegaron a manifestarse frente a la embajada de su país en Santiago, frente a las violentas protestas que se viven en distintas ciudades de aquella nación.

Al igual que en Concepción, los venezolanos salieron a las calles de Santiago al ver que al menos tres personas han muerto producto de los enfrentamientos entre opositores al gobierno de Nicolás Maduro, sus defensores y las fuerzas del orden.

Al terminar la protesta en calle Bustos con Pedro de Valdivia, frente a la embajada, los manifestantes anunciaron que este jueves al mediodía entregarán una carta dirigida al presidente Sebastián Piñera en el palacio de La Moneda, solicitando que Chile actúe como mediador en este conflicto.

La manifestación fue completamente pacífica, pero bajo vigilancia de Carabineros, cuyos efectivos dispusieron vallas para evitar desórdenes.

Estudiantes y opositores al gobierno de Maduro salieron a marchar este miércoles acusando inseguridad, inflación y falta de productos básicos, lo que derivó en disturbios que resultaron en al menos tres personas muertas, 26 heridas y otras 30 detenidas.