Un incendio de similares características al que afecto al sector Bannen de Lota la madrugada del sábado se registró este domingo en el Pabellón Agua Potable, ubicado en el casco histórico de la comuna. Dos heridos y ocho casas totalmente consumidas fue el saldo del siniestro que movilizo a bomberos de ocho comunas de la región del Bío Bío.

El comandante del cuerpo de Bomberos de Lota, Luis Solar, confirmó que el fuego adicionalmente afectó a dos casas más y que una de las heridas es voluntaria.

En lo que va del año éste es el tercer incendio que afecta parte del patrimonio de Lota. Por ello, para el alcalde Patricio Marchant habría intencionalidad en los hechos, e incluso no descartó motivos políticos.

Una vez entregado el informe de bomberos sobre las causas de los siniestros, la autoridad comunal se reunirá con la Físcalia para interponer una querella para ampliar la investigación. Además ya agendó una reunión con el intendente Víctor Lobos para solicitar la reconstrucción de los pabellones.