El destacado volante del Barcelona, Xavi Hernández, descartó la idea de jugar alguna vez en la Primera División de Inglaterra, ya que pretende retirarse en el club que lo formó.

El campeón del mundo el 2010 reconoció que recibió ofertas de distintos equipos de la Premier League, pero que nunca llegaron a buen puerto debido a que no tiene interés en cambiar de liga.

“Es cierto que hubo contactos con el Manchester United, el City, el Arsenal o el Chelsea, pero no se concretó nada” (…) Nunca jugaré en la Premier League“, ya que “mi primera, segunda y tercera opción es el Barcelona”, indicó.

Además, Xavi dijo que: “No tengo nada que lamentar en absoluto, pero alguna vez he pensado que me hubiera encantado jugar en Inglaterra. Allí se vive el fútbol. La gente te respeta más que en España, aquí es más complicado, hay más críticas. Un jugador que ha ganado mucho es más respetado allí“, expresó a ‘The Sun’ en declaraciones que recoge Mundo Deportivo.

El contrato del jugador de 34 años vence el 2016. Su retiro está cerca, por lo que sus últimos días como futbolista profesional los quiere vivir con la camiseta azulgrana.