Claudia Peirano ya cuenta con reemplazante en la Subsecretaría de Educación, tras desistir de su nombramiento esta jornada producto de la serie de críticas que concentró una vez revelada su posición contra la gratuidad universal y su condición de fundadora de la consultora Grupo Educativo.

Se trata de Valentina Quiroga, quien fuera encargada del Área de Educación del Programa de Gobierno de la Presidenta electa durante la campaña.

Así fue informado mediante una declaración oficial emanada desde la oficina de comunicaciones de Michelle Bachelet, cerca de 2 horas después de darse cuenta de la decisión de Peirano.

Quiroga es ingeniera civil de la Universidad de Chile, Magíster en Economía Aplicada de la misma casa de estudios e investigadora asistente de la Corporación de Estudios para Latinoamérica, Cieplan.

Además, es fundadora y directora del Área de Política Educativa de Educación 2020 y directora ejecutiva de la Fundación Espacio Público.

Esta última entidad cuenta en su directorio con nombres como el de Andrés Velasco, Eduardo Engel, Pablo Simonetti y el futuro ministro de Hacienda, Alberto Arenas, entre otros.